29 ene 2010

¡GUADALINFO ACCESIBLE!


Ahora tu centro Guadalinfo permite la plena accesibilidad a la Sociedad del Conocimiento a través de recursos informáticos de apoyo básico y personalizado. Guadalinfo accesible es una iniciativa de referencia en tecnologías de apoyo para la autonomía personal, haciendo accesible y usuable sus sistemas, dispositivos, aplicaciones y plataformas Web.
Los ordenadores del centro cuentan ahora con dispositivos especiales para personas que tengan alguna discapacidad visual, auditiva, cognitiva o motriz. Para ello, se han instalado diferentes ratones: ratones con joystick, bola, conmutadores que realizan las funciones de un pulsador y que pueden ser usados por personas que tengan algún tipo de limitación motriz o sensorial; teclado con teclas de gran tamaño para facilitar sus pulsaciones, recomendado para personas con movilidad y/o visión, etc.

Desde la Junta de Andalucía y desde Guadalinfo se apuesta por una sociedad en red, por ello se trata que los ciudadanos tengan la plena accesibilidad a través de medidas que favorezcan la inclusión digital y la eliminación de las barreras tecnológicas. Por ello, la Consejería de Innovación y Ciencia ha ofertado unas ayudas TICs; se trata de unos incentivos que se destinarán a cubrir los gastos que estén directamente relacionados con la adquisición de equipos, dispositivos, software y sus posibles servicios asociados (soporte a la instalación, envío, formación, etc.). Si estás interesado en dichas ayudas: solicitudes, beneficiarios, etc. consulta el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/