17 jul 2012

¡¡¡LOS JÓVENES DE ÍLLORA SE MUEVEN!!!


 
Gracias a la tenacidad de los jóvenes de Íllora y a los miembros de la Asociación Juvenil Dadoo XXII, se ha alcanzado un nuevo reto: la realización de un nuevo intercambio juvenil europeo. Después de mucho trabajo, de análisis y debates, el verano pasado los jóvenes polacos participaron en Íllora en un proyecto ilusionante que permitió poner en valor la cultura y tradiciones locales, gracias al proyecto Traditions in Youth presentado al programa Juventud en Acción de la Unión Europea. Este año nos trasladamos a Kolno (Polonia). Durante los diez días que hemos estado en este país, hemos trabajaremos con los jóvenes para conocer otras culturas y acercarnos a sus costumbres y tradiciones.
Entre las actividades desarrolladas destacamos: dinámicas de conocimiento y/o presentación, aprendiendo el idioma (inglés, español, polaco), conociendo la gastronomía (los usuarios españoles cocinaron en casas polacas comidas típicas de dicho país), tradiciones culturales: elaboración de huevos y decoración de los mismos para Semana Santa, aprendiendo bailes tradicionales, contando nuestras experiencias por ordenador, realización de actividades deportivas (yoga, fútbol, escalada, paseo cultural en bicicleta, etc.), conociendo la región (parques naturales, región de los 1000 lagos, etc.)





Desde el Centro Guadalinfo hemos estado colaborando con los jóvenes para la puesta en marcha de este intercambio. Comenzamos el año pasado, recibiendo en nuestras instalaciones a los jóvenes de Kolno, trabajando conjuntamente con ellos. Este año Guadalinfo también se ha trasladado a Polonia, para ello hemos realizado distintas actividades de dinamización, preparación de dinámicas, diseño de actividades, videoconferencias, etc. También hemos contado con la colaboración del Consorcio Fernando de los Ríos que nos ha aportado material de Guadalinfo para dar difusión al proyecto. 



Se podrán ver más imágenes Aquí.