14 ene 2016

Cursos gratuitos por Internet.


¿Te gustaría seguir aprendiendo? ¿Quieres seguir formándote? En la Red encontramos multitud de formaciones on-line, la mayoría de ellas gratuitas y de gran calidad.
Gracias a la formación on-line podemos ampliar nuestros conocimientos y compaginarla con trabajo, familia y/o estudios, además de que los costes son mínimos, encontramos una gran variedad que puede adaptarse a nuestros intereses y necesidades. 

En el post de hoy quiero compartir con todos nuestros seguidores un listado de páginas que cuentan con cursos on-line:
  • Aula Abierta de la UGR.- La Universidad de Granada pone a disposición varios Moocs que los usuarios pueden realizar, entre ellos podemos destacar "La Alhambra, historia, arte y patrimonio" una formación que salió por primera vez el año pasado y que tuvo un gran éxito. Además de éste, hay otros como: aprendizaje ubícuo, creative commons e identidades digitales. 
  • Andalucía Compromiso Digital (ACD).- Es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio cofinanciada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo), puesta en marcha en 2007 que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza. Tiene una sección de formación on-line con  varios cursos orientados todos a las nuevas tecnologías. 
  • UNIMOOC.- Plataforma de cursos para Emprendedores gratuitos y on-line. Encontramos cursos como: generación de ideas de negocio, herramientas para emprender, comercio electrónico, etc. 
  • Coursera.- Es una plataforma que ofrece formación gratuita, e incluso está asociada con algunas de las universidades más importantes. Los cursos que se pueden encontrar son diversos desde humanidades y ciencias sociales hasta biología, informática, etc. 
  • Inglés.- Son varias las plataformas por Internet que encontramos con formación en idiomas y que nos ofrecen recursos formativos para aprender dicha lengua.
Espero que esta formación te ayude tanto en tu trayectoria personal como profesional y sirva para seguir avanzando progresivamente.

13 ene 2016

María y su arte


María Muñoz Martin de 90 años de edad, no nos deja de sorprender con sus cuadros y sus pinturas, hoy nos presenta de nuevo uno de ellos  vista la Alhambra desde un balcón.

12 ene 2016

Búsqueda Activa de Empleo



¿Estas desempleado? ¿Estás buscando trabajo? 
¿No sabes cómo hacerlo?

El centro Guadalinfo de Illora colaborando con el Servicio de Andalucía Orienta, celebrará el día 22 de Enero por la mañana un taller para la Búsqueda de Empleo. Conoceremos que son los portales de empleo, cómo funciona y cómo poder inscribirse en ellos, páginas con información relevante sobre empleo, recursos formativos, etc. 

¡¡Apuntaté a esta taller formativo pero práctico!!