26 sept 2013

Foro Parapanda 2013



Todos los años en Illora se celebra el Encuentro Juvenil Parpanda, este año se ha celebrado con algunos cambios sustanciales y muy enriquecedores para todos los miembros y participantes. Bajo el nombre de Foro Parapanda 2013, proyecto llevado a cabo por la Asociación Juvenil Dadoo XXII, se ha tratado de dar un reflejo y/o conocimiento de la situación en la que actualmente nos encontramos, se han trabajado las temáticas de empleo, políticas de juventud, talleres para capacitar y dar alternativas a los jóvenes, etc.

Más de 100 jóvenes se reunieron en el espacio joven de Illora el pasado fin de semana (20, 21 y 22 de Septiembre) para debatir sobre Elecciones europeas 2014 y su influencia en nuestras vidas, Sistema educativo español, ¿se adapta a la realidad actual?, transparencia política, consejos de juventud, recortes, sueldos de políticos, becas, precariedad laboral, etc. y para ello se contó con la colaboración de varios políticos, técnicos de administraciones y tuvimos el placer de contar con la participación de Sergio Rodriguez Eurodiputado del Parlamento Europeo. 




Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de conocer las distintas alternativas y posibilidades que tienen a su alcance a nivel de empleo y formación, para ello participaron en varios talleres: voluntariado, movilidad laboral, estudiantil, experiencias laborales, liberación de la creatividad, entrevista a través de la improvisación, currículum europeo y videocurrículum, etc. Contando con diversos técnicos y voluntarios expertos en dichas temáticas.

La experiencia ha sido gratificante tanto para los organizadores del mismo como para los participantes, que antes de marcharse manifestaban su entusiasmo y su satisfacción tras la cantidad de cuestiones que han aprendido, y lo importante que es para ellos que estos temas se trabajen y sean escuchados por personal técnico.

Si te interesa ampliar la información sobre este encuentro y ver las conclusiones, materiales que se han trabajado, pronto lo tendrás todo disponible en la página web www.parapanda.org