8 mar 2010

Día Internacional de la Mujer Trabajadora



Hoy es el día Internacional de la Mujer Trabajadora. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en el desarrollo íntegro como persona.

Este año el lema es: "Feminismo hoy, por un nuevo modelo económico y social" Con motivo de dicho día, la plataforama 8 de Marzo, va a celebrar una manifestación en Granada donde varias asociaciones asistirán a tal evento.

¡¡Te animamos a que acudas!!

Voluntarios para atención a niños/as



El área de Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntmaiento de Illora, en colaboración con la ONG "Save the Children", busca profesores voluntarios para colaborar en un programa de atención sociocultural a niños con enfermedades de larga duración. Este es un convenio con la Junta de Andalucía, y los requisitos son que los voluntarios sean titulados o estudiantes del último año de carrera. El año pasado, gracias al trabajo de muchos voluntarios, se pudo atender a más de un centenar de niños que, por enfermedades de larga duración, o largas convalecencias, no pueden acudir al colegio de una forma normal. Con esta iniciativa se les presta apoyo educativo en sus domicilios, y así impedir que sufran retraso en su desarrollo académico. Aquellos que estén interesados acercarse al Ayuntamiento, en las áreas de Asuntos Sociales y de Participación Ciudadana.