22 abr 2015

¿Cuál es tu libro favorito?

El 23 de Abril se celebra el  Día Internacional del Libro a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.  A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.


Si eres una persona apasionada por la lectura te será difícil elegir un sólo libro como favorito. Yo soy de las que  de cada libro se puede extraer su esencia, algo que te puede aporta, ya sea un sentimiento, una emoción, alguna frase que recordar, etc. Por ello, con motivo de este día me gustaría compartir con vosotros aquellos libros que de alguna manera me han aportado a mi vida esa esencia (no están todos los que son pero si una muestra) 
...

Y ahora te toca a ti 
¿Qué libro o libros han marcado en tu vida?