3 dic 2010

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En 1992 la Asamblea General proclamó el día 3 de Diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Lo que se pretende con este día es concienciar y dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades, además de expresar los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

Con motivo de este día, en los Centros Guadalinfo llevamos medidas, aportamos recursos, etc. para integrar y concienciar más a todas las personas.
LibreDeBarreras, es un portal Web que ha puesto a funcionar un compañero de Guadalinfo, donde toda la ciudadanía podrá localizar los lugares adaptados así como las barreras arquitectónicas que impidan o dificultan el acceso a personas con cualquier tipo de discapacidad o con problemas de movilidad, innovando en el uso de las nuevas tecnologías.
Si te interesa está iniciativa, puedes ampliar información y participar, entrando en: LibreDeBarreras



El Centro Guadalinfo de Illora continúa reinventándose cada día, adaptándose a las necesidades de sus usuarios, y actualmente contamos con nuevos periféricos para personas con discapacidades físicas. Entre ellos destacamos: un nuevo ratón joystick que incluye botones de gran tamaño; ratón touch pad que requiere de muy poca fuerza; ratón ultrasensible, que permite desplazar el puntero en la pantalla con un simple movimiento del dedo, sin necesidad de tener que realizar ningún tipo de movimiento con el brazo o la muñeca, EnPathia es una ayuda técnica que facilita el acceso al ordenador a personas con movilidad reducida en las extremidades superiores, se trata de un sensor que recoge los movimientos del usuario, etc.

1 dic 2010

Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos.



El Instituto Andaluz de la Juventud convoca, dentro de su programa "Desencaja", el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos destinado a menores de 25 años, en las modalidades de cante, baile y guitarra. Cada actuación no podrá exceder de 15 minutos.
El plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el día 31 de Diciembre de 2010.
Si estás interesado/a y quieres más información, consulta la siguiente página: www.desencaja.es