8 mar 2015

Día Internacional de las Mujeres


Hoy 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres, antes conocido como Día de la Mujer Trabajadora. Pero ¿de dónde viene este movimiento o este día? Hace ya 158 años (1857) un grupo de obreras que trabajaban en una fábrica textil tomaron la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por sus ínfimas condiciones laborales.

Desde esa fecha, se sucedieron distintos movimientos, hasta el día 5 de Marzo de 1908 donde Nueva York, nuevamente fue escenario de una huelga polémica en el que varias mujeres reclamaban la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral y un tiempo para poder amamantar a sus hijos.Durante esa polémica huelga, en una fábrica de Sirtwoot Cotton, se producía un incendio en el que fueron quemadas un centenar de mujeres.


En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, hoy conocido como Día Internacional de la Mujer. 

La Consejería de Igualdad ha lanzado su campaña con el lema de: "tus derechos, tu libertad, legado de Grandes Mujeres" y podemos dar y seguir todos los comentarios, opiniones a través del hastag #HeroínasDeLaIgualdad.

¿Quién es para ti tú "grande mujer" o tú Heroína de Igualdad? ¿Conoces a grandes mujeres que hayan tenido relevancia en algún sentido o materia? Comparte también con nosotros todas tus opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.