11 mar 2015

¿Estamos desconectados de la Vida Real?

Hoy en día vivimos en la era de la comunicación pero sin embargo existe una gran incomunicación entre las personas ¿realmente estamos desconectados de la vida real? ¿Qué nos pasa para que las personas no seamos capaces de pasar varias horas sin necesidad de utilizar nuestro móvil? 
Yo como Dinamizadora del Centro Guadalinfo, apuesto por el uso de las nuevas tecnologías, por la comunicación, por Internet, etc. pero siempre con su justa medida, prestando atención a lo que se está haciendo o cómo se está haciendo; Teniendo en cuenta unas reglas o una  guía básica para la utilización de las mismas: proponer unas horas para su utilización, buscar espacios o momentos con los amigos, familiares, etc sin presencia de dichos aparatos, hablar más directamente con las personas... 

Para reflexionar sobre dicho tema, os dejo un vídeo muy interesante que os hará pensar: 



¿Qué te ha parecido? ¿Qué piensas al respecto? Comparte con nosotros tus opiniones y comentarios. 

1 comentario:

  1. No hay que confundir la nueva tecnologia y el uso de esta con la obsesion por estar comunicado todo el dia con cualquier cosa. Hay que diferenciar la vida social y en el mundo real con la vida en las redes sociales y en los aparatos.
    Facebook no es la vida de la gente !!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar su comentario.